Carolina Mejía
Alcaldesa del Distrito se tiró seguido a la calle
Carolina Mejía llegó a la cita, en la sede del Ayuntamiento del Distrito Nacional, a las 7 y 40 minutos de la mañana. Se presentó vestida de traje blanco diseñado por Oriett Domenech, que hacía juego con la mascarilla protectora contra el coronavirus.
Sus atuendos fueron tan llamativos que seguido desataron un aluvión de admiraciones entre seguidores de la ceremonia a través de las redes sociales.
Carolina es la primera alcaldesa del Distrito Nacional. Juró ante la representante de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Limé García, en el salón del Consejo de Regidores. Ella sustituye a David Collado. Al concluir la ceremonia, subió a la cuarta planta, donde estará su despacho, por cuatro años. Allí apartó pocos minutos para hacer su primera designación: el ex aspirante alcalde Hugo Beras, como secretario general del ADN, en sustitución de Viviana Ribeiro.
Luego se fue a casa, acompañada de su esposo, Juan Garrigó, y de sus hijos, Juan de Jesús, Diego José e Isabel Carolina. Allí solo tuvo tiempo para cambiarse el atuendo que minutos antes le ganó “vítores”.
Ya en su hogar, cambió a “un traje de pelea”, tenis, jean, una capa amarilla, una mascarilla negra y guantes protectores” , y salió para el sector Las Flores, de Cristo Rey, para tu primer trabajo como alcaldesa
“Trabajo, trabajo y más trabajo, este será mi sello característico, Estaré en las calles con las gentes resolviendo sus necesidades”, proclamó Carolina cuando encabezaba próximo al mediodía de ayer un operativo de fumigación y limpieza en la calle respaldo Los Mártires, de Cristo Rey.
Desde callejones y azoteas, con calderos, sus seguidores coreaban: “ella es, ella es”.
Para abundar sobre su anuncio, la nueva alcaldesa reveló que asumirá la dirección del Departamento de Aseo Urbano, que se encarga de la recogida de la basura de la ciudad, que dirigía el exdiputado José Miguel Cabrera.