Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

Tasa de contagio COVID-19 por infectados es de 1.6 a 1.8 en el país

Avatar del Listín Diario
Patria UrbaezSanto Domingo, RD

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presentó "resultados" después la medida de declarar estado de emergencia para controlar el coronavirus, hace justamente 37 días.

“Recordemos que sin distanciamiento social cada persona infectada por el virus contagia en promedio a dos o tres personas adicionales generando así un crecimiento exponencial en el número de casos. Sin embargo, gracias a las medidas tomadas hemos logrado bajar esa tasa aproximadamente a la mitad, el numero de caso estamos en 1.6 o 1.8 nuevos contagios por infectados, según los técnicos nacionales e internacionales“, dijo Montalvo.

Sin embargo, el también presidente de la Comisión de Alto Nivel contra el Coronavirus, señaló que no se puede volver a la normalidad y levantar el estado de emergencia.

“Si volviéramos ahora hacer vida normal esa taza de 1.6 que mencionamos pasaría a ser de 2 o 3 y con eso perderíamos el terreno ganado“, señaló Montalvo.

También indicó que hace falta un sacrificio adicional para aplanar la curva de contagio y revertirla para la flexibilización de las medidas.