Listin Diario Logo
10 de julio 2020, actualizado a las 03:31 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 24 de abril de 2020

MUNICIPALES

Tras pasar por túnel de desinfección y en el lobby fueron juramentadas las autoridades de Santiago

  • Tras pasar por túnel de desinfección y en el lobby fueron juramentadas las autoridades de Santiago
Onelio Domínguez
Santiago

Con un sencillo acto en el lobby del palacio municipal de Santiago quedó juramentado en su segundo periodo 2020-2024, el alcalde Abel Martínez y su vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, así como los 41 regidores de diferentes partidos.

La ceremonia se realizó cumpliendo las medidas adoptadas por Salud Pública, donde no asistieron familiares ni amigos de los juramentados.

La juramentación estuvo a cargo de presidente de la junta municipal de Santiago Jaime  Thomas  Frías  Carela, quien dejó posesionado a las nuevas autoridades locales para el periodo 2020-2024.

La presidenta interina llamó al sometimiento de propuestas para la escogencia del bufete directivo del Concejo Municipal, para el período 2020-2021, quedando escogidos los peledeistas, Ambiorix González y Amelia Núñez, como presidente y vicepresidente respectivamente, ante una propuesta sometida por su colega Bray Vargas.

Abel Martínez, luego de ser juramentado en su segundo periodo, dijo que el proyecto de elevar a la ciudad de Santiago a otra categoría seguirá en pie, puesto que es su compromiso y que además para este segundo periodo se han encontrado con un nuevo reto por delante que es la pandemia del coronavirus.

“Esta lucha que estamos llevando acabo, significa mayores compromisos con los ciudadanos, con los santiagueros y nuestros electores, que cada acción se convertirá en una solución para poder erradicar este virus”, sostuvo el alcalde.

En el breve acto que duro poco menos de 15 minutos, todos los presentes estaban con sus mascarillas y sus guates, pero antes de entrar el recinto del ayuntamiento se le obligaba a pasar por el túnel de desinfección.

La presidenta interina llamó al sometimiento de propuestas para la escogencia del bufete directivo del Concejo Municipal, para el período 2020-2021, quedando escogidos los peledeistas, Ambiorix González y Amelia Núñez, como presidente y vicepresidente respectivamente, ante una propuesta sometida por su colega  Bray Vargas.

El nuevo presidente llamó a sus colegas regidores a trabajar sin descanso para seguir haciendo de Santiago, un municipio modelo en la Republica Dominicana y ayudar al alcalde Abel Martínez, a mantener el orden y la limpieza y fortalecer aún más los servicios en favor de los santiagueros.


Más en La República