Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLATA

Roquelito asume alcaldía de Puerto Plata con la promesa de mejorar mercado y vertedero municipal

El recién juramentado alcalde de Puerto Plata, Diómedes Roque García (Roquelito), afirmó que hoy se inicia una nueva etapa en este municipio, "comprometido con la transparencia" y prometió trabajar sin descanso para resolver “de una vez y por todas, la situación del vertedero municipal”.

García, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que su gestión resolverá también la situación del mercado municipal y otras problemáticas de la ciudad.

Anunció, la realización este fin de semana de un gran operativo de limpieza y desinfección de los diferentes sectores de Puerto Plata con la participación del candidato presidencial del PRM Luis Rodolfo Abinader.

Roquelito García aprovechó para agradecer a Abinader la entrega al Cabildo de una ambulancia, que fue entregada ayer por el presidente del Partido Revolucionario Moderno, PRM, José Ignacio Paliza.

Walter Musa El alcalde saliente Walter Musa agradeció a la población el haber sido electo alcalde en tres ocasiones consecutivas y previamente una como regidor y garantizó que las nuevas autoridades pueden contar con su apoyo de manera irrestricta para todo lo que sea en beneficio de Puerto Plata.

Musa hizo un recuento de los principales logros de su gestión dentro de los cuales destacó más de 80 kilómetros de asfaltado que han permitido que cerca del 95% del municipio esté asfaltado, dijo que está en la mejor disposición de seguir gestionando con el gobierno del presidente Danilo Medina el respaldo para continuar esa labor.

Acto El acto contó escasamente con la presencia de los nuevos concejales, la familia del nuevo alcalde y contados colaboradores así como un reducido número de comunicadores.

La secretaria de la Junta Central Electoral de Puerto Plata Aralis Rey verificó los certificados de elección del alcalde, la vicealcaldesa Kenia de León y de los trece regidores, mientras que el presidente de la junta local doctor Francisco Matos Herrera juramentó al alcalde y a la vicealcaldesa y posteriormente a los regidores.

La nueva Sala Capitular está integrada por un grupo de jóvenes profesionales y políticos con edades entre los 26 y 54 años. El alcalde Roquelito García tiene 52 años.

Como presidenta de la Sala fue electa la concejal Angelica López la cual fue regidora en el periodo 2010, 2016.-