Collado entrega gran obra de iluminación
El alcalde David Collado entregó ayer la primera etapa del proyecto de iluminación que busca traer más seguridad para los miles de empleados, residentes y turistas que transitan a diario el Bulevar de la avenida Winston Churchill, importante circuito para la economía de la ciudad.
Collado anunció que el proyecto de iluminación tiene un alcance de unos 2.5 kilómetros aproximadamente, y comprenderá el tramo de la avenida Winston Churchill en dirección norte-sur desde la avenida 27 de Febrero hasta la Charles Sumner.
Cuatro tramos del bulevar han sido ya iluminados en las últimas semanas y se espera que la iluminación de las aceras y demás tramos esté completada en las próximas semanas.
Los postes existente se sustituirán por otros modernos con mejor iluminación, y los que serán retirados se reacondicionarán para su uso en plazas y parques de la ciudad de Santo Domingo. El proyecto contempla un total de 109 postes viales de 30 pulgadas , 79 ornamentales, 14 reflectores y 305 luminarias de diseño de última generación urbano futurista, con carcaza de aluminio inyectado y pintura electrostática al polvo.
Para la realización del proyecto la Alcaldía del Distrito Nacional cuenta con el respaldo de distintas empresas que tienen sus sedes en el área como son el Grupo Universal, Grupo Bonacam, Grupo Ramos , Grupo Martí, Banco BHD León y Banco de Reservas, entre otras que se están sumando a esta iniciativa.
Los postes y luminarias que serán colocados están garantizados directamente por el fabricante durante un periodo de 8 años, sin restricciones y certificado por escrito.