Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREVENCIÓN

Filial de la Cruz Roja en Boca Chica higieniza lugares públicos

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalBoca Chica, RD

La filial de la Cruz Roja Dominicana en Boca Chica informó que, como medida de prevención para la propagación del COVID-19, esta realizando operativos de desinfección e higienización en ese municipio.

Indicó que los puntos de desinfección son las vías públicas y establecimientos más frecuentados por los munícipes.

Para estas labores, la Cruz Roja Dominicana comunicó que dispone de 35 voluntarios que participan, los cuales a su vez también trabajan con los residentes de la comunidad para instruirles a que respeten las medidas de distanciamiento social.

“Estamos trabajando con el distanciamiento físico de las personas en los lugares de mayor concentración como son los supermercados, farmacias, colmados, centros de salud y estamos haciendo operativos de desinfección en estos lugares y las carreteras”, informó el subdirector de operaciones de la filial, Mariano Jiménez Castro.

Explicó que ya han realizado acciones de desinfección en Andrés, en el centro de Boca Chica, en el asilo de ancianos, el destacamento de la policía, cuerpo de bomberos, Ayuntamiento y en las escuelas públicas donde se están repartiendo las raciones alimenticias.

Además, manifestó que durante estos operativos se está haciendo énfasis en el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y la higienización de los hogares.

Esta iniciativa de higienización y desinfección ha sido tomada en cuenta por los alcaldes de los diferentes municipios, quienes han implementando esta medida combatir la expansión del COVID-19.