Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DICE PRESIDENTE

Medina dice por prudencia no tomaron medidas drásticas contra COVID-19 antes de elecciones

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, expresó este miércoles que por un asunto de “prudencia” esperaron que sucedieran las elecciones municipales extraordinarias del 15 de marzo para establecer medidas drásticas para combatir la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Por asunto de delicadeza y de prudencia esperamos que pasaran las elecciones para comenzar a tomar las medidas drásticas porque incluso cuando se anunció el primer día del italiano, desde la oposición nos dijeron que estábamos metiendo miedo para que la gente no fuera a votar y entonces todo el mundo sabe que el virus llegó en un momento muy delicado políticamente para el país”, argumentó Medina durante la inauguración del centro C51 y la Big Data Sanitaria que estará funcionado en el Ministerio de Defensa.

El presidente explicó que debido a esas situaciones las medidas en contra del coronavirus fueron arreciadas a partid del 17 de marzo, cuando se dirigió por primera vez a la nación.

De acuerdo con el boletín número 34 del Ministerio de Salud Pública, en República Dominicana hay un total de 5,300 casos positivos de COVID-19, 260 fallecimientos y 581 personas recuperadas.