Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MINISTRO DE SALUD PÚBLICA

El italiano “Pascualini, primer paciente de COVID en RD, al fin ha dado negativo”

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Alegría en el sector salud ya que “por fin” ha dado negativo a coronavirus el ciudadano italiano Claudio Pascualini, quien fue el primer caso de COVID -19 en el país, luego de que en reiteradas pruebas se mantuviera positivo a la enfermedad.

La información la ofreció el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al participar en el acto de inauguración del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa.

“Pascualini al fin ha dado negativo”, dijo el funcionario al indicar que en el Laboratorio Nacional y el Servicio Nacional de Salud todos aplaudieron cuando vieron los resultados.

El ministro de Salud dijo que ya ayer había creado la comisión especial de estudio y tratamiento que había anunciado para hacerse cargo de este paciente, ya que había superado los cuarenta días dando positivo a la enfermedad.

La información del italiano la ofreció el ministro ante la pregunta del presidente de la República, Danilo Medina, presente en el acto de inauguración, en el ministerio de Defensa.

El ministro de Salud, Sánchez Cárdenas, también anunció que una anciana de 103 años superó la enfermedad en Puerto Plata, al extremo norte del país.

“Esto también nos alienta y un caso adicional que mandaron hacer una nota una señora de 103 en Puerto Plata también ha superado el COVID-19” indicó al destacar que ese es un caso extremo d e os que no abundan, porque son las personas mayores las predilecta de este virus.