Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Bomberos usan agua para obligar a acatar el distanciamiento físico

La Alcaldía de Santiago inició ayer los operativos “te vamos a mojar, si no cumples con el distanciamiento físico” en las filas de supermercados, farmacias, bancos y otros negocios, con el objetivo de frenar la propagación del COVID-19 en este municipio.

“Hemos puesto letreros, usado altoparlantes, marcado la distancia en las filas, enviamos comisiones a cada establecimiento y aun así no respetan el distanciamiento físico”, dice la Alcaldía.

El alcalde Abel Martínez sostuvo que cuando vean esas aglomeraciones masivas, los miembros del Cuerpo de Bomberos tienen la autorización de lanzar chorros de agua a las personas para que se dispersen.

En muchos negocios de Santiago hay grandes aglomeraciones, sobre todo en los supermercados.

Las autoridades municipales informaron que el inicio de los operativos de persuasión con esta novedosa campaña, comienza a dar los primeros resultados, sin necesidad de mojar a las personas.

El alcalde expone que se está respetando la distancia en los establecimientos donde acuden a buscar alimentos y servicios diversos.

El informe de la Alcaldía revela que las brigadas están integradas por camiones de bombeo del Cuerpo de Bomberos de Santiago, camionetas con tanques de agua y vehículos con altoparlantes para hacer la advertencia de mantener la distancia en las filas.

El mensaje de advertencia en los altoparlantes anuncia; “Zona de peligro respete la distancia, esta es la última advertencia, ya están listos para empezar a mojarlos”.

Tags relacionados