La República

Instalan laboratorios móviles en SFM para pruebas de Covid-19

El subcomandante general del Ejército de República Domincana, general Rubén Contreras Polanco, informó sobre la instalación de dos laboratorios móviles en el municipio San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte, para realizar pruebas diagnósticas de coronavirus en esa demarcación.

Los laboraborios fueron instalados por disposición del gobierno central como medidas para contrarrestar la expansión del COVID-19. Las Fuerzas Armadas han dispuesto 19 equipos de médicos y cuatro equipos más enviados desde Santo Domingo.

El objetivo es realizar pruebas rápidas, identificar la cadena de contagios y dar seguimiento a los infectados con el virus, según los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

La provincia Duarte se ha convertido en el principal foco del nuevo coronavirus en el país, con la mayor cantidad de muertes.

El pasado lunes residentes en la ciudad de San Francisco de Macorís realizaron protestas para reclamar mayor atención de las autoridades en la lucha contra la pandemia.

Los manifestantes bloquearon calles con neumáticos encendidos.

En la provincia Duarte se han registrado el 26% de las 245 muertes provocadas por el virus en todo el país.

Tags relacionados