Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GUSTAVO MONTALVO

Gobierno dice han apresado más de 45 mil personas por violar toque de queda

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, indicó que hasta el momento la Policia Nacional ha apresado a 45,308 personas por violar el toque de queda dispuesto por el Poder Ejecutivo, de 5:00 pm a 6:00 de la mañana.

De igual forma, sostuvo que 199 personas han sido sometidas a la justicia por rebelión en contra de la autoridad.

Apuntó que la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República han actuado y sancionado con multas que van desde los mil hasta los 50 mil pesos a más de 1000 personas y que unas 5,000 han realizado servicios comunitarios.

Así mismo, informó que 71 personas han sido sancionadas por subir videos a las redes sociales alentando a la población a violar el toque de queda.

“Recordemos que en esta situación de crisis el mismo sentido de la responsabilidad que debe imperar en las calles debe también guiar nuestras acciones en las redes sociales”, dijo Montalvo.

El ministro de la Presidencia, volvió a llamar a la población a acatar las medidas de distanciamiento, ya que es la única forma de salvar vidas.

Al mismo tiempo pidió a los gobernadores, alcaldes y a los comités provinciales de prevención, mitigación y respuesta para que se aseguren que se cumpla la ley dentro de sus jurisdicciones.