Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORONAVIRUS

Procuraduría habilita área de visitas para adultos mayores que fueron trasladados de La Victoria

La Procuraduría General de la República, informó que ha habilitado un área para visitas en el centro de aislamiento donde trasladaron a los adultos mayores que dieron negativo a la prueba de COVID-19, realizada en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

De igual forma, indicaron que realizan los protocolos implementados por el Ministerio de Salud para evitar la propagación de la epidemia.

Señalan que además de las pruebas rápidas, realiza pruebas diagnósticas a los internos, como el electrocardiograma, para aquellos que presentan enfermedades cardiovasculares y han dado positivo al COVID-19, a fin de poder establecer el tratamiento correspondiente.

Aclaran que hasta el momento sólo siete recintos penitenciarios de los 41 que existen en el país, han presentado casos, dando positivo a la enfermedad un total de 195 internos.

De igual forma, indicaron que han realizado 3,150 pruebas rápidas para la detección del COVID-19 a los reclusos de La Victoria, resultando en esa cárcel 136 personas positivas y seis fallecidos.