Listin Diario Logo
21 de noviembre 2020, actualizado a las 12:17 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 20 de abril de 2020

MEDIDAS PREVENTIVAS

PRM convocará a jornada de limpieza nacional y alcaldes comprarán mascarillas reusables

  • PRM convocará a jornada de limpieza nacional y alcaldes comprarán mascarillas reusables
Santo Domingo, RD

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial Luis Abinader convocarán a una jornada nacional de limpieza para los días 25 y 26 de abril con el apoyo de las autoridades municipales recientemente electas que tomaran posesión de los ayuntamientos el próximo viernes 24 de este mes, así como con entidades sociales y comunitarias que acuerden su integración.

Abinader, en coordinación con los alcaldes electos del PRM, acordaron poner en marcha un plan de emergencia para trabajar de manera  unificada en un “Comité Municipal de Lucha contra el Covid-19”, en procura  de coherencia y eficiencia en todas las acciones a ejecutar.

Ese plan, que será operado en combinación con las autoridades del gobierno central, garantizará la obligatoriedad de que cada ciudadano use su mascarilla en las áreas públicas, para lo cual los ayuntamientos las distribuirán de manera gratuita.

“Esas mascarillas serán adquiridas en base un patrón con especificaciones y costos estudiados, para que puedan hacer parte de esas mascarillas en talleres de modistas y sastrerías locales, incentivando el empleo en cada comunidad”, señala el comunicado difundido por el PRM.

De esa práctica puso de ejemplo al ayuntamiento de La Vega, donde el alcalde Kelvin Cruz dispuso la confección de cientos de uniformes EPP para el personal médico, con excelente calidad y costo, con los mismos sastres que hacen los disfraces de su famoso carnaval. 

“Ese es el espíritu de solidaridad y emprendedurismo de los dominicanos que nos hará vencer esta pandemia”, expuso Abinader.

El Plan de Emergencia Municipal incluye establecer un estricto protocolo sanitario de manejo de mercados y mataderos municipales; una campaña de educación ciudadana para que la población de cada municipio “aprenda y asimile” vivir con los nuevos protocolos sanitarios.

El plan fue expuesto por el candidato presidencial del PRM y aliados, Luis Abinader, en la conclusión de una reunión virtual, con la participación del senador José Paliza, presidente del partido; Carolina Mejía, secretaria general y alcaldesa electa del Distrito Nacional; Roberto Fulcar, primer vicepresidente del PRM; Kelvin Cruz, secretario de Asuntos Municipales y alcalde de La Vega; el diputado y experto municipal, Víctor d Aza y los alcaldes electos del PRM. 

“Todos estos programas serán implementados cumpliendo con la más estricta transparencia; porque nuestros alcaldes aplicarán para todas las compras y contrataciones el modelo propuesto por los organismos internacionales y darán participación a la sociedad civil en los comités de compra”, expuso el candidato presidencial del PRM.