Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA FINES POLÍTICOS

Coronel asignado a Abinader dice estar sin funciones en la Policía Nacional

El coronel que fue asignado como escolta del candidato presidencial Luis Abinader, Ramón Antonio Guzmán Peralta, aseguró que el Ministerio Público pretendió utilizarlo como chivo expiatorio para fines políticos.

“Se pretendió utilizarme como chivo expiatorio para hacerle daño al candidato con el cual yo trabajo (Abinader). Me utilizaron con un fin político, o sea ellos se prestaron a preparar una trama para involucrarme a mí, y por ende a la persona que yo trabajo, para sacarle partida política”, dijo Guzmán Peralta, respondiendo a la pregunta sobre su valoración al rol del Ministerio Público durante la explicación.

Asimismo, informó que instruyó a sus abogados para que presenten una demanda a los tribunales competentes en contra de todos los que tomaron parte en proceso de investigación, citando, aunque no nombrando, al procurador adjunto, al inspector de la fiscalía y al fiscal de Santo Domingo.

Explicó que tomó esa decisión porque quienes participaron “porque ellos se apartaron de la ley”, y “tienen que pagar” por el daño moral que le infirieron a él, su familia y carrera.

De igual forma agregó que todavía sigue sin funciones en la Policía Nacional, a pesar de que en dos sentencias judiciales a su favor.

Reveló también que el día 10 de marzo de este año salió del país, junto a su familia, huyendo represalias, asegurando que todavía corre peligro su vida si retorna a República Dominicana.

Manifestó que aunque no pueda señalar a nadie en específico, expresó qué por su experiencia se pudo dar cuenta de que le estaban dando seguimiento a todos sus movimientos desde que se le concedió la libertad.

Sin embargo, expresó que tan pronto se “normalice” la situación en el país con el COVID-19 retornará al país a pesar de que teme por su seguridad.

Relación con Abinader

Guzmán Peralta afirmó, durante una entrevista en el programa “La cosa es como es” de Edith Febles, que conoció por primera vez al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) el mismo día que inició a trabajar como su escolta, y que no ha vuelto a tener contacto con él desde que inició la investigación en su contra.

Indicó que su trabajo constaba de reconocimiento y levantamiento de inteligencia de seguridad en los lugares donde Abinader realizara una actividad, además de encargarse de la vigilancia en los lugares donde se hospedaba.

Tags relacionados