La República

CORONAVIRUS

RD en el lugar número 45 en casos confirmados y número 33 de muertes en el mundo

Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

La República Dominicana se encuentra en el lugar número 45 en cuanto al número de casos reportados de Covid-19, con 4,964 positivos, de un total de 185 países compilados por las aplicaciones de la Universidad John Hopskin y de Coronavirus.app.

El país ocupa también el lugar número 33 con relación al número de personas fallecidas con 235 defunciones, con una tasa de letalidad de 4.73% y el lugar número 87 en el mundo con relación a la cantidad de habitantes.

Estas cifras colocan a la República Dominicana a la cabeza con relación a todas las islas del Caribe y en sexto lugar en América Latina sólo superada por Brasil, Perú, Chile, Ecuador y México, países con un número significativamente mayor de habitantes.

No obstante, el número de casos registrados es superior al de al menos 42 países con mayor población y el número de muertes a 54 países con más habitantes.

Con relación al número de personas recuperadas de Covid-19, la nación ocupa el lugar número 59 con 416 personas recuperadas y el lugar número 167 en tasa de recuperación, ubicada en 8,36% por las referidas compilaciones.

Las estadísticas establecen que la República Dominicana tiene actualmente 461 casos por cada millón de habitantes siendo en ese renglón el país número 62.