Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CORONAVIRUS

RD en el lugar número 45 en casos confirmados y número 33 de muertes en el mundo

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

La República Dominicana se encuentra en el lugar número 45 en cuanto al número de casos reportados de Covid-19, con 4,964 positivos, de un total de 185 países compilados por las aplicaciones de la Universidad John Hopskin y de Coronavirus.app.

El país ocupa también el lugar número 33 con relación al número de personas fallecidas con 235 defunciones, con una tasa de letalidad de 4.73% y el lugar número 87 en el mundo con relación a la cantidad de habitantes.

Estas cifras colocan a la República Dominicana a la cabeza con relación a todas las islas del Caribe y en sexto lugar en América Latina sólo superada por Brasil, Perú, Chile, Ecuador y México, países con un número significativamente mayor de habitantes.

No obstante, el número de casos registrados es superior al de al menos 42 países con mayor población y el número de muertes a 54 países con más habitantes.

Con relación al número de personas recuperadas de Covid-19, la nación ocupa el lugar número 59 con 416 personas recuperadas y el lugar número 167 en tasa de recuperación, ubicada en 8,36% por las referidas compilaciones.

Las estadísticas establecen que la República Dominicana tiene actualmente 461 casos por cada millón de habitantes siendo en ese renglón el país número 62.