Listin Diario Logo
11 de julio 2020, actualizado a las 04:44 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 20 de abril de 2020

DONACIÓN

Collado se opone entren sin guantes y mascarillas a DN

  • Collado se opone entren sin guantes y mascarillas a DN

    El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, está distribuyendo mascarillas y guantes a través de la Iglesia Católica.

Santo Domingo, RD

El alcalde de la capital David Collado encabezó ayer un operativo de limpieza simultáneo en las tres circunscripciones que conforman el Distrito Nacional con más de 500 hombres y mujeres de la brigada de aseo urbano, gestión ambiental, y fumigación de la institución, así como el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Collado  aprovechó el espacio para agradecer a todos los operarios que durante estos tres años y medio de gestión se han entregado en cuerpo y alma en las calles de la ciudad.

Llamado al gobierno

Asimismo, hizo un llamado al gobierno central de que no se les permita a los ciudadanos que transitan y que entran de otras zonas a la ciudad de Santo Domingo, circular sin guantes y mascarillas por las calles. 

“Estos operativos son para apoyar todas las medidas que está dando el gobierno central. Recientemente la Alcaldía del Distrito Nacional aprobó una resolución donde hacía un llamado a los dueños de negocios y a todos los ciudadanos que transiten en el Distrito Nacional que usen guantes y mascarillas”, dijo Collado. 

El alcalde del Distrito Nacional indicó que ahora el gobierno central dispu
so que esto sea de manera obligatoria, y el cabildo que dirige quiere aprovechar este momento para hacer un llamado a fin de que no dejen entrar a la ciudad a nadie que no tenga guantes y mascarillas. 

“Que se exija en los puentes y en las entradas a la ciudad que todo el que entre cuente con ellas”, enfatizó Collado.

 

Centros comerciales

“También hacemos un llamado a los dueños de supermercados y colmados, a los dueños de bancos, y otros tipos de comercios que están abiertos dando servicios necesarios que no dejen entrar a nadie a sus establecimientos si no tienen la debida protección. 

La mejor ofensiva y la mejor acción que podemos hacer en contra del coronavirus es respetar las medidas de aislamiento, distancia entre personas y usar guantes y mascarillas”, agregó el alcalde del Distrito Nacional. 

El ejecutivo de la capital recordó que esta fue la razón por la que su administración no escatimó esfuerzos para tocar puertas al sector privado y conseguir una donación de más de 38 millones de pesos para poder completar un millón de guantes e igual cantidad de mascarillas para los residentes del Distrito Nacional.

Con los jesuitas 

Reiteró que esto se está haciendo con la pastoral social de la iglesia católica, y dijo que ya en este fin de semana los Jesuitas iniciaron en los lugares donde hay más hacinamientos la entrega de los guantes y las mascarillas.

 

El hacinamiento

“¿Porque nos llamó a preocupación este tema? En la ciudad de Santo Domingo hay un promedio de 4 a 6 personas por habitación, y en los lugares donde hay hacinamiento como en la Ciénega, Domingo Sabio, Capotillo tenemos un promedio que se duplica y puede ser entre 7 y 8 personas”, declaró. 

Durante el operativo salieron aproximadamente 80 camiones de la Alcaldía del Distrito Nacional, de la fundaciones de basura y de las compañías recolectoras, y más de 10 de camiones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional para lavar los diferentes sectores y principales avenidas con el apoyo del sector privado, quienes donaron las cantidades de cajas específicas que se necesitaban para el lavado de las calles.

 

 

 


Más en La República