Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ACLARAN

Aduanas aclara que el robo en el Aila fue a una empresa privada y que ellos no tienen almacenes allí

La dirección General de Aduanas (DGA) negó que hayan sustraído mercancías de depósitos de esa dependencia en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, debido a que esa institución no tiene almacenes allí.

La aclaración la hizo la gerente de comunicaciones de la DGA, Lissette Selman, a través de su cuenta de Twitter.

“Me apena tener que corregirles, pero la información de su corresponsal en el AILA está errada. El depósito donde se produjo la sustracción es de una empresa privada como dice el cuerpo de su informe, distinto al titular. Nada que ver con  @aduanard”, aclaró.

El pasado viernes desconocidos penetraron en la madrugada a al depósito número 10 Caribex, de una empresa privada y cargaron con celulares, cigarrillos, computadoras laptops, relojes, tablets, perfumes, tenis y otros objetos valiosos.

En el lugar los empleados del depósito y la policía encontraron cajas de cartón rotas y vagones que estaban llenos de mercancías vacíos.

Los sujetos fueron captados por la cámara del depósito con capuchas en el rostro para no ser identificados.    En las investigaciones del caso participan oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DiCRIM) , acompañadas de autoridades judiciales y oficiales superiores del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), quienes realizaban levantamientos en el lugar para establecer tipo, cantidad y valor de los artículos robados.

Tags relacionados