Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEMESTRE

Piden determinar la continuidad o no del semestre académico 2020-2021 en la UASD

El exdecano de la Facultad de Humanidades, Ramón Rodríguez, propuso este domingo a las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reunirse de manera virtual para buscar vías de solución y determinar la continuidad o no del semestre académico 2020-2021.

Según una nota de prensa, Rodríguez afirmó que ese encuentro virtual debe ser primero con los decanos, directores de escuelas y coordinadores de cátedras de las facultades de la UASD, para evaluar la situación y dar una respuesta inmediata al estancamiento que ha tenido la docencia y las labores administrativas, como resultado de las medidas sanitarias del COVID-19.

"Una vez logrado el consenso, entre las autoridades, entendemos que inmediatamente, debe producirse otra reunión virtual, con todos los miembros del honorable Consejo Universitario de la UASD, para validar o no lo consensuado por los Decanos, directores de escuelas y coordinadores de cátedras de las facultades", expuso Rodríguez.

El catedrático sostuvo que lo importante es que se asuma el ritmo y la dinámica docente e investigativa, como ya lo están haciendo otras academias en el país.

Además, planteó que "hace esa propuesta como una forma de seguir contribuyendo con la UASD y con el desarrollo del país, porque hoy, más que nunca, nuestra nación necesita del aporte social y académico de la UASD".