Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

DIÁLOGO CON LEONEL

Mueren 10 taxistas dominicanos en Nueva York y otros 1,500 están infectados de coronavirus

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

El presidente de la Asociación de Taxistas dominicanos en Nueva York, Pedro Aguirre, reveló que 10 taxistas criollos radicados en esa ciudad de Estados Unidos han muerto de coronavirus y que 1,500 están infectados.

Llamó a las autoridades a que tomen en cuenta a esos trabajadores, porque están brindando el servicio a personal médico y envejecientes, arriesgando sus vidas. Precisó que son más de 50,000 taxistas dominicanos que laboran en esa urbe, y ayudan con la economía.

“Lamentablemente a nosotros nos cogió de sorpresa, porque estábamos trabajando y montábamos personas sin darnos cuenta que estaban infectadas”, manifestó.

Aguirre habló en un diálogo virtual con la diáspora dominicana que sostiene el expresidente Leonel Fernández, en el que profesionales y representantes de diversas áreas económicas narran cómo ha impactado la pandemia a la comunidad dominicana.

Pidió que los taxistas sean incluidos en los programas de ayuda por desempleo. Solicitó también una amnistía del pago de multas. “Estamos en una situación muy delicada”, enfatizó.

Sostuvo que el trabajo se ha incrementado porque la gente le tiene temor al transporte masivo y no quiere montarse en tren ni en autobuses.

Tags relacionados