Listin Diario Logo
24 de octubre 2020, actualizado a las 09:49 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 19 de abril de 2020

DESESPERACIÓN

Santiago registra escasez de agua destilada en medio de crisis de coronavirus

  • Santiago registra escasez de agua destilada en medio de crisis de coronavirus

    Fotografía Onelio Domínguez. 

Leoncio Peralta
Santiago, RD

La escasez de agua destilada que se registra en Santiago mantiene a la población desesperada, originando un deambular de las personas por los establecimientos comerciales en busca de botellones con agua.

En los últimos días esta situación se ha tornado recurrente, con ligeras mejorías, pero vuelve a registrarse el desabastecimiento en  momentos que crece la demanda debido a las altas temperaturas que se registran.

Las plantas procesadoras de agua purificada para el consumo humano han  disminuido su entrega al mercado, lo que origina la difícil situación que aumentan los pesares y angustias de la población, ante la amenaza a la salud que genera el coronavirus que solo en Santiago ha acumulado 594 casos positivos y 28 fallecimientos.

Hay personas que recorren media ciudad en busca de comprar agua con sus recipientes en sus vehículos, sin lograr su objetivo.

De acuerdo con empleados de algunas plantas procesadoras consultadas, las principales razones están ligadas a que deben durar más tiempo en limpiar y adecuar sus filtros y aparatos ya que el agua que sirve la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), tiene un alto nivel de turbiedad.

Esa queja también la han externado otros sectores de la población santiaguense,  sobre la disminución de la calidad en potabilización del agua que entrega el organismo estatal.