Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BOLETÍN 31

En RD los recuperados son más que los muertos por quinto día consecutivo

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Por quinto día consecutivo se han registrado más recuperaciones de coronavirus que fallecimientos en República Dominicana.

El 53 por ciento de los recuperados corresponden al Distrito Nacional, 12 por ciento a Santo Domingo, 9 por ciento a Santiago y 9 por ciento en Duarte. La positividad en las muestras procesadas en las últimas cuatro semanas es de 30 por ciento.

En el Distrito Nacional se han recuperado 191 personas, una en Azua, una en Barahona, una en Barahona, 34 en Duarte, una en Espaillat, una en Independencia, 5 en La Altagracia, 4 en La Romana, 11 en La Vega, 3 en María Trinidad Sánchez, uno en Monte Cristi, 4 en Puerto Plata, 5 en Hermanas Mirabal, 5 en Samaná, 4 en San Cristóbal, uno en San Juan, 6 en San Pedro de Macorís, 2 en Sánchez Ramírez, 34 en Santiago, 2 en Valverde, 3 en Monseñor Nouel y 43 en Santo Domingo.

De acuerdo con el boletín 31 de Salud Pública, hasta la tarde de este sábado se habían recuperado 363 personas de COVID-19 y fallecido 226.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos de coronavirus COVID-19 aumentaron a 4,680, para un registro de 345 nuevos infectados.

Entre los pacientes que se han recuperado están el doctor Félix Cruz Jiminián, el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado y su hijo Miguel Paul Vargas, Víctor Gómez, Oraida Hereida, entre otros.