Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AUMENTAN EL CONTROL

"Y usted tiene su mascarilla…Tiene sus guantes?, preguntas de los militares en los retenes

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

"Y usted tiene su mascarilla? Tiene sus guantes? Hacía dónde se dirige? Por qué?", esas son interrogantes que se les hacen a todas las personas que intentan cruzar el puente Juan Bosch con destino al Distrito Nacional.

Brigadas del Ejército Nacional, Policía Nacional y la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) son los responsables de ejecutar el operativo, que está vigente desde las seis de la mañana de este sábado y la disposición es que perdure hasta el inicio del toque de queda a las cinco de la tarde.

"Nosotros solo estamos cumpliendo órdenes desde el Ministerio de Defensa, tenemos que preguntarle a cada ciudadano si lleva mascarillas y guantes, si le falta uno de los dos son devueltos hacia sus casas. La disposición es quédate en casa y eso es lo que tratamos de hacer. El motivo es que no andén sin una justificación", expresó el coronel del Ejército, Leonardo, uno de los encargados del operativos en la cabeza del puente Juan Bosch.

De acuerdo con el coronel, se están deteniendo las personas que no están tomando ninguna medida preventiva y se desplazan en vehículos del transporte público y/o motores, mientras que agentes de la Digesett retienen los motores y los vehículos.

Los operativos también se aplican en los puentes Francisco del Rosario Sánchez, Ramón Matías Mella, Jacinto Peynado y el puente de Sábana Perdida aunque en menor medida.

Estos retenes tomaron por sorpresa a los ciudadanos, ya que no fueron anunciados. Hasta el momento, ni las autoridades de la Policía Nacional ni del Ministerio de Defensa se han expresado al respecto.

Se recuerda que mediante disposición del Ministerio de Salud Pública, es obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos.

Taponamientos

Debido a los operativos, las vías principales de Santo Domingo Este se encuentran congestionadas de vehículos, como sí se tratara de día normal.