Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

“QUEDESE EN CASA”

Danilo Medina a los ciudadanos: Les pido, una vez más, que nos ayuden a salvar vidas

El presidente Danilo Medina volvió hoy a inclinar su plegaria ante el pueblo dominicano para que guarden las medidas de distanciamiento social, y de esa manera evitar la propagación del Coronavirus en el país, que ya ha causado 200 muertos.

En mandatario, en un discurso dirigido esta noche a la nación, explicó que guardar las medidas de distanciamiento es la única manera de evitar ser contagiados y proteger a los demás.

“Les pido, una vez más, que nos ayuden a salvar vidas, que nos ayuden a mantener espacio en los hospitales para que nunca nos veamos ante la difícil decisión de a quien ofrecer un respirador y a quien no. Les pido, en definitiva, que sigamos poniendo la vida en primer lugar, el bien de todos en primer lugar, la salud de los más débiles en primer lugar, la solidaridad con nuestros compatriotas en primer lugar”, fue el emotivo llamado del mandatario dentro del discurso.

Pidió a la población, además, armarse de paciencia, disciplina y, sobre todo, de amor al prójimo.

Dijo que en estos tiempos no caben los abrazos, pero que la nueva forma de demostrar el amor a los demás “es quedarse en casa, es respetar las normas, es protegerse el rostro y lavarse las manos, es mantener la distancia. Cada una de esas acciones y gestos, en estos días, es una muestra de amor”.

Explicó que estas medidas se deben mantener hasta que las estadísticas permitan establecer que es seguro comenzar a abrir, poco a poco, las puertas a la actividad normal.

“Quedémonos sabiendo que este esfuerzo que ahora hacemos parecerá pequeño cuando, dentro de un año, podamos mirar atrás y decir que logramos salir con bien de este difícil momento”.

“Cuando eso ocurra, yo ya no seré su presidente, pero jamás dejaré de estarles agradecido por su entrega y sacrificio en esos momentos en que su Patria más los necesitaba”.

“Con la ayuda de Dios Todopoderoso y con la voluntad férrea de todos ustedes, esta prueba pasará, como han pasado tantas otras, para gloria de nuestra historia y nuestra nación y, en esta ocasión, todos y cada uno de ustedes, serán los protagonistas y los héroes”, dijo el mandatario al final de su alocución.

Tags relacionados