Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APAGÓN

CDEEE dice "un evento" sacó varias plantas de servicio que generan 630 megavatios

El apagón que esa noche afecta al país fue provocado por la salida de 630 megavatios del sistema. La información fue ofrecida por el gerente de comunicación de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Esteban Delgado, quien explicó que la falla se produjo en el área de transmisión, generando la salida repentina de varias plantas de generación.

Dijo que la salida de los circuitos del sistema se inició a las 8:38 de la noche, afectando varias plantas, entre ellas Punta Catalina 2 e Itabo, que en total general 630 megavatios.

Delgado explicó que no se trató de un apagón general, pero que se sintió en mayor escala debido a que en ese momento estaban brindando el servicio a toda capacidad en todo el país.

Dijo que se trató de un evento inesperado que están tratando de solucionar, pero que ya el servicio se ha restablecido en muchos de los sectores y provincias afectadas.

Además del Gran Santo Domingo, el apagón afectó las provincias de Barahona, San Juan, La Vega, Santiago, Puerto Plata y otros.

Edesur

De su lado, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó que esperan que el problema se solucione pronto.

“Buenas noches, se presentó un evento en el Sistema eléctrico interconectado. Esperamos sea resuelto cuanto antes”, dice Edesur en un .mensaje en respuesta a los usuarios.

Indicó que la región del Cibao está siendo afectada en un 70 por ciento.

El apagón de esta noche se produce 20 minutos antes del inicio del discurso del presidente Medina, lo que ha ocasionado que el mismo esté retrasado, ya que estaba previsto iniciar a las 9:00 PM.

Tags relacionados