Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PROCURADURÍA

82 positivos y siete muertos en La Victoria por coronavirus

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que 82 reos positivos de coronavirus COVID-19 en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

De acuerdo con la portavoz de la PGR, Julieta Tejada, dijo que dentro del primer grupo de privados de libertad que fue aislado había 45 positivos., y que este jueves se informó la existencia de 37 casos nuevos.

“Además de la información que le pasamos ayer, habían dado positivo 45 internos. Esos 45 pertenecen al primer grupo que se procedió a aislar y a medicar a principios de mes. Gracias a Dios ya ese grupo de 45 internos está en la postcuarentena, aunque todavía están aislados. Es decir. Ayer informaron que dieron positivo 37”, dijo la representante de la Procuraduría en un grupo de la plataforma de mensajería WhatsApp.

También informó que han fallecido al menos siete reos.

Este jueves las autoridades explicaron que fueron realizadas 451 pruebas rápidas, sumando alrededor de 2,000 las pruebas realizadas en las últimas dos semanas.

En los pasados días se hicieron jornadas de limpieza y evaluación de los reos de La Victoria, después de la muerte de varios internos.

Una parte de los positivos fueron trasladados a un centro de menores en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

El Jueves Santo se registraron disturbios dentro del penal, debido a que los presos se estaban quejando porque supuestamente las autoridades no daban a conocer las cifras reales de infectados y muertos por coronavirus dentro de la cárcel.

Informe de Procuraduria La Procuraduría General de la República hizo un informe sobre el motín ocurrido el jueves 9 de este mes en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en el que señala que seis personas resultaron heridas, incluyendo un agente de la Policía Nacional que realizaba labor de custodia y cinco privados de libertad. No hubo muertos ni fugas.

“Esta es la información oficial del motín: -4 internos con heridas menores a causa de perdigones, los cuales fueron curados en el dispensario médico del penal. -Un herido también de perdigones que fue llevado a un centro de salud para observación ya que presenta heridas en los brazos. -Un agente policial con heridas de arma blanca en la mano derecha. -No hubo fugas. - No hubo muertos”, indicó la Procuraduría.