Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUCMM fabrica protectores faciales y dona a entidades

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) anunció ayer la fabricación y donación de protectores faciales para el sector salud y otras institu­ciones, como la Policía Na­cional, para evitar la propa­gación del coronavirus en el país.

En un comunicado de prensa, la PUCMM infor­mó que en una primera fase fueron donados pro­tectores faciales a varios centros médicos, entre es­tos el Hospital Doctor Félix María Goico, en Villa Con­suelo, el Hospital Taiwán de Azua, el Centro Médico Dominico Cubano, Odon­tología Dominicana y a la Policía Nacional.

“Estas mascarillas las fa­brica PUCMM en alian­za con el Club Rotario de Santo Domingo Mirador, uti­lizando impresoras 3D y cor­tadora láser”, señala la uni­versidad.

Además, indicó que es­tablecerá un Laboratorio de Biología Molecular y Ce­lular en el campus de San­tiago, enfocado en la inves­tigación de enfermedades infecciosas, principalmente aquellas que generan epi­demias.

“Este centro, que será de referencia a nivel nacional y regional, contará con equi­pos de última generación para el diagnóstico mole­cular de agentes causales de enfermedades infecto­contagiosas y atenderá las necesidades inmediatas de pruebas diagnósticas del virus SARS-CoV-2, agente causal del Covid–19”, ex­puso.

Proyectos

La PUCMM explicó que es­tá desarrollando tres in­vestigaciones científicas en diferentes áreas del conoci­miento relacionadas a la sa­lud mental.

El doctor Zoilo García, jun­to a dos investigadores pro­cedentes de universidades españolas, aseguró que desa­rrollan la investigación: “Im­pacto psicológico de la epi­demia del Covid-19”, con el objetivo de conocer estrate­gias de pensamiento y regu­lación emocional que ayuda­rían en la posible aparición de trastornos emocionales tras el confinamiento.

Tags relacionados