Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

HOSPITAL

Enfermeras del hospital Moscoso Puello denuncian donaciones están siendo secuestradas por la dirección médica

Enfermeras que laboran en el hospital doctor Francisco Moscoso Puello, denunciaron que las donaciones de guantes, mascarillas, kimonos y otros utensilios médicos que llegan a ese centro de salud son secuestradas en la dirección médica.

“Tenemos pruebas de que están llegando las donaciones y las están secuestrando en la dirección médica. No les están dando entrada por el almacén y se están quedando con las donaciones”, sostuvo Deyanira Payano, enfermera del hospital.

Sostiene que los kimonos los lavan y se los entregan al personal de limpieza y avanzada, pero ellas se han resistido a usar esa vestimenta por salud.

Dicen que de las alrededor de 10 enfermeras que están laborando todas han tenido que las enfermeras se han visto obligadas a comprar sus propios guantes por la falta de insumos que presenta el hospital.

“De las 10 enfermeras hay que hacer un protocolo grandísimo para poderlo entregar y si no nos ponemos fuerte nos lo dan reutilizables, de los que están lavando, incluso temeos videos donde tenemos la parte de allá atrás que ahí es que lavan los kimonos y los tienden”, dijo Payano.

Indicó que hay entre siete a 10 enfermeras que han dado positivas al coronavirus “incluso las enfermeras que salieron positivas no les están dando aislamiento a las demás que hicieron contacto con ellas”.

Posición del Hospital

Mientras que la dirección del hospital Moscoso Puello aseguró que diariamente se entrega a todo el personal de salud, incluyendo a las enfermeras, las indumentarias requeridas para el área en que laboran.

"Desmentimos categóricamente lo que plantean algunas enfermeras y tenemos las evidencias de la entrega de materiales, con sus acuses de recibo, donde están plasmadas sus firmas", aclaró la institución a través de un comunicado.