Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FRENTE AL CORONAVIRUS

El Gobierno delimita su responsabilidad y la de los ciudadanos, pero no habla de ampliar cuarentena

En los planes del Gobierno al parecer no está la extensión de la cuarentena total, como han venido sugiriendo distintos sectores para controlar la propagación del COVID-19 en el país, donde tiene un total de 196 defunciones y 3,755 casos positivos.

La tarde de este jueves el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus (COVID-19), Gustavo Montalvo, volvió a dirigirse a la nación con un mensaje donde destacó las acciones que se están tomando en materia económica, de salud y otras, pero no abordó el toque de queda, que en la actualidad es de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.

Montalvo resaltó las responsabilidades del Gobierno y las de los ciudadanos y para estos últimos dijo que era quedarse en sus hogares y redoblar las medidas de higiene.

Dijo que cada día que pasa es un día menos para volver a la normalidad a recuperar todo lo que el virus ha tratado de arrebatarnos, y que el Gobierno está consciente de que no es un reto fácil.

“Somos conscientes de que no es un reto sencillo. Somos conscientes de lo difícil que resulta permanecer en los hogares. En nuestras manos está facilitarles la situación, ayudar que todos juntos podamos superar las dificultades que atravesamos a nivel de salud, pero sobre todo a nivel humano. En las suyas está quedarse en sus hogares y redoblar sus cuidados con la higiene. Así cumpliendo con las recomendaciones que las autoridades de salud han venido haciendo a lo largo de las últimas semanas, les prometo que más temprano que tarde habremos vencidos. La tarea es dura, pero el sacrificio merecerá la pena” puntualizó.