Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POLÍTICA

Nueva sala capitular Puerto Plata: una decidida apuesta por la juventud

El municipio de San Felipe de Puerto Plata, cabecera de la provincia, no solo apostó al cambio al elegir un nuevo alcalde, Diómedes Roque García “Roquelito” sino que decididamente apostó a la juventud con una sala capitular conformada por jóvenes en ambas bancadas.

En efecto, con la elección de Enmanuel Brito de 26 años, Romerson Cid de 29 años, Vicente Peralta, 30 años. Raysa Cruz de 32 años, de Alfred Henríquez Cid y Jonás Fernández de 33 años, por el PLD, Jeremías Ureña Cid, 41 y por el PRM y, el electorado ha seleccionado un grupo de jóvenes políticos que representa una nueva generación con presencia activa en las redes sociales, pero todos con varios años de militancia en sus respectivas organizaciones.

La única regidora que repite del grupo que conformaba la anterior sala capitular es Yojaira Santana del PLD quien tiene 42 años y era una de las más jóvenes del grupo anterior ahora pertenece al grupo intermedio en edad.

Los de más edad que ingresan a la sala son Frank Melo y el locutor Edison García ambos de 46 años, Angelica López 48 años, que había sido regidora en el periodo 2010-2016, Edgar Pichardo con 49 años y Anulfo Ferreras de 54 años que es el de mayor edad, con dieciséis años menos que su par en la sala anterior, Rafael Plá, Palin, de 70 años, el mayor de ese grupo en el que predominaban regidores de entre 50 y 60 años, con un solo caso por debajo de 40, la regidora Glenys Reyes que tenía 36 al momento de su elección en 2016.

La mayoría de los jóvenes que integran la nueva sala, son profesionales o estudiantes de término, varios abogados, ingenieros, agrimensores y empresarios.

De los actuales regidores no lograron ser reelectos, Natacha Hollinghead, PRM, Glenys Reyes, PLD, Franklin Reyes, PLD, ni Rosa Duncan y Domingo Artiles ambos de la alianza PRD-PLD.