Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

POLÍTICA

Junta de Puerto Plata proclama autoridades electas mediante live en Facebook

La Junta Municipal Electoral de Puerto Plata, al norte de la capital dominicana, proclamó la mañana de este jueves el alcalde electo de Puerto Plata, Diomedes Roque García “Roquelito”, la vicealdesa, los concejales, los directores y vocales de los Distritos Municipales.

El presidente de la JME, doctor Francisco Matos Herrera y la secretaria de la misma Aralis Rey leyeron a través de Facebook Live la proclama, que confirma la elección de Kenia de León Columna vicealcaldesa.

Los regidores electos por el Partido Revolucionario Moderno fueron Enmanuel Brito, Angélica López Frank Melo, Raysa Cruz, Rafael Vicente Peralta, Edgar Pichardo y Anulfo Ferreras, mientras que por el Partido de la Liberación Dominicana fueron electos Romerson Cid, Alfred Henríquez Cid, Yojaira Santana, Jonás Fernández y Edison García.

La Junta Distrital de Maimón quedó integrada por Elba Tineo del PRM y aliados, directora, Esteban Tamarez, subdirector y los vocales Divison Sánchez y José Manuel Almonte por el PRM y Julian Ventura por el PLD.

En el Distrito Municipal de Yásica Arriba, Fabio Marte del PRM continúa como director, Génesis Marte subdirectora y los vocales Leonte Díaz y Deris Jiménez Mercado por el PRM y Josefina Marte Mercado por el PLD.

Hay que recordar que Diomedes García resulto víctima del Coronavirus luego de celebrarse las elecciones extraordinarias el pasado 15 de marzo.

El alcalde presentó síntomas el 22 del mismo mes y recurrió a las pruebas correspondientes que detectan el virus, las cuales dieron positivo.

Actualmente la pandemia del Covid-19 registra en el país 3,755 infectados, 196 defunciones y 215 recuperados según el boletín numero 28 emitido por Rafael Sánchez Cárdenas, Ministro de Salud Pública.