Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CORONAVIRUS

Médicos dominicanos varados en Argentina regresan al país

Retornan este jueves al país un grupo de médicos dominicanos que estaban varados en Argentina, debido al cierre de los aeropuertos y cancelación de vuelos hacia la República Dominicana a causa de la pandemia del coronavirus.

Los galenos cursaban diversas actividades relacionadas con su ámbito profesional en distintas ciudades de Argentina.

Para garantizar el estado físico de los viajantes, un médico acreditado realizará una evaluación médica a cada uno de los pasajeros, a fin de determinar que cumplen con los protocolos sanitarios establecidos para abordar la aeronave.

Asimismo, al llegar al país deberán permanecer en cuarentena, en una de las instalaciones dispuestas por el Estado dominicano para impedir la propagación del virus.

La semana pasada Listín Diario publicó la petición de los médicos, quienes enviaron una carta al presidente de la República, Danilo Medina, para solicitar su repatriación.

“Somos un grupo de 14 médicos residentes que nos encontramos realizando rotaciones internacionales, pertenecemos a distintos hospitales de la Republica Dominicana (Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia), actualmente nos encontramos varados en la Ciudad de Buenos Aires Argentina, hemos intentado regresar a nuestro país, pero dada la situación de cuarentena en distintas partes, todos nuestros esfuerzos han fracasado“, escribieron en el documento.

Los especialistas también expresaron estar a disposición para ayudar a combatir el coronavirus en el país ofreciendo sus servicios como profesionales en el área de la salud.

“Por favor señor presidente le pedimos ayuda para regresar a nuestro país y poder trabajar en nuestra patria con nuestros pacientes que actualmente nos necesitan“, indicaron.