Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Higienizan el Darío Contreras y otros 20 hospitales

El Ministerio de Obras Pú­blicas (MOPC) continuó es­ta semana con el operativo de higienización y desinfec­ción de espacios públicos en el Gran Santo Domingo a fin de erradicar los efectos del Covid-19.

El viceministro de MOPC, Euclides Sánchez, informó que las brigadas desinfectaron a más de 20 centros hospitalarios; tales como el Darío Contreras, el de Los Billeteros, Ciudad de la Salud, Ney Arias Lo­ra, el de la Policía Nacional, Doctor Reynaldo Almánzar (hospital de la Mujer), el Pediátrico Hugo Mendoza, la Maternidad de Los Mi­na, entre otros.

Sánchez, quien encabeza uno de los equipos que par­ticipan en las labores de hi­gienización, explicó que el operativo se realiza en con­junto con empresas priva­das, “que nos ayudan en es­ta tarea de participar en el combate al Coronavirus”.

El funcionario indicó que también el MOPC tiene un operativo de desinfección con varios convoys dotados de camiones con turbina y que usan hipoclorito de so­dio para desinfectar calles, avenidas y distintos secto­res.

Explicó que esa entidad lleva más de tres semanas en esos operativos, y que continúa trabajando, “al tiempo de que extendemos la invitación a cualquier empresa que desee apor­tar que se nos acerque, que cualquier aporte cuenta, es­te es el trabajo de nosotros como autoridad, y el traba­jo de la población es que­darse en sus casas”.

El operativo de ayer in­cluyó la avenida Bolívar, desde sus inicios frente al parque Independencia has­ta la avenida Luperón

El viceministro Pedro Pe­ña Rubio encabezó el equi­po a cargo de los trabajos de desinfección en la avenida 27 de Febrero (desde Plaza de la Bandera hasta la calle Leopoldo Navarro). Tam­bién se incluyó otros esta­blecimientos ubicados en esa importante vía de alto tráfico de la capital.

Tags relacionados