Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MEDIDA

El Gobierno no ha contemplado extender el toque de queda, revela ministro Montalvo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, dijo este miércoles que el Gobierno Dominicano no tiene contemplado ampliar el horario del toque de queda en República Dominicana, el cuál rige desde las 5:00 PM hasta las 6:00 AM.

"Ahora mismo, hasta este momento y con los datos que tenemos a mano, el gobierno no ha contemplado ni contempla la ampliación del toque de queda. No se ha planteado en ningún momento, la posibilidad de ampliar el horario de cierre ni otro detalle en relación al mismo", dijo Montalvo al inicio de su intervención.

Estás declaraciones de Montalvo se producen justo después de que en la mañana de este miércoles, el ministro de Salud Pública solicitará que el toque de queda se extienda por las 24 horas del día.

Rafael Sánchez Cardenas dijo que si se querían resultados a corto plazo se debían "arreciar las medidas de distanciamiento social" establecidas. Señaló que según los informes que maneja Salud Pública, todavía para después de junio estaríamos con fuerte presencia de COVID-19 si no se toman las medidas de endurecer el distanciamiento social.

En República Dominicana hay confirmados 3,614 personas con el nuevo coronavirus y ya 189 han perdido la vida, según los datos de las autoridades.

En total se han recuperado 208 personas y se han realizado 11,741 pruebas PCR. Ha dado positivo el 31% de las personas sometidas a esa prueba, la de mayor certeza en los resultados.

Las provincias con más casos en el país son Distrito Nacional, Santo Domingo, Duarte, Santiago, La Vega. En estas demarcaciones el virus ya circula de manera comunitaria.

Tags relacionados