Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS INFORME OEA

Presidente JCE: "Consecuencias han de venir con reestructuración del departamento de informática"

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, indicó que esa institución reestructurará el departamento de informática, luego que la Organización de los Estados Americanos (OEA), determinara que el fracaso de las elecciones municipales de febrero se debió a fallas e ineficiencias en el software del sistema.

"Las consecuencias han de venir con la reestructuración del departamento de informática", dijo Castaños Guzmán previo a una reunión del pleno para conocer el informe.

Dijo que el informe dado por la OEA es vinculante, y defendió la objetividad e imparcialidad de la investigación.

Consideró que la JCE debe tomar muy en cuenta las recomendaciones que tiene ese informe y que lógicamente las consecuencias han de venir por la restructuración del departamento de Informática, y que lo que renazca de ahí tendrá que ser necesariamente el fruto de muchas de las recomendaciones que están “plasmadas con mucha seriedad en este documento”.

Castaños resaltó que el informe de OEA indicó que “no hubo sabotaje ni evidencia de fraude y que no hay evidencias de un ataque externo”, por lo que lo acontecido en las elecciones municipales del pasado 16 de febrero se trató de “un error humano, de una negligencia humana, de una falta de comprobación de la calidad humana”.