Listin Diario Logo
11 de julio 2020, actualizado a las 03:38 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 14 de abril de 2020

Sigue prohibida circulación de autobuses

Montalvo: No podemos volver a tener las calles llenas de gente

  • Montalvo: No podemos volver a tener las calles llenas de gente

    Imagen de archivo.

Yudelka Domínguez
Santo Domingo, RD.

Luego de que se incrementara el flujo de personas en las calles del Gran Santo Domingo, además de que rutas de minubuses ofrecieran servicios con noromalidad y sin las medidas de protección correspondientes, el Ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, ratificó que está prohibida la circulación de esos vehículos del transporte público.

Indicó que cualquiera que se vea ejerciendo esta práctica será detenido por las autoridades correspondientes.

“Si bajamos la guardia perderemos el terreno conquistado contra la enfermedad, no es un juego, lo estamos viendo en todo el mundo, hablamos de miles de fallecidos”, sostuvo.

Señaló de igual forma, que el aumento de los casos de Coronavirus se debe a que mucha gente se han saltado las disposiciones de distanciamiento sociales. 

Informó que el Ministerio Público y la Policía Nacional deben activar todas las acciones legales disponibles para sancionar, manteniendo el respeto de los derechos humanos, a quienes transgredan las medidas dispuestas.

“No podemos volver a tener calles llena de gente, establecimientos abiertos y aglomeraciones de personas debemos mantener las medidas de forma estricta debemos seguir alertas y cumplir con el deber individual y colectivo para protegernos y protegernos”, dijo.

Exigió a las instituciones públicas y al sector privado que mantienen operaciones, que apliquen las medidas de distanciamiento social, higiene y protección tanto para el personal como para los usuarios de servicios.

“Abrir negocios, desplazamientos en colectivo, actividades sociales y cualquier tipo de aglomeración se traducirá sin dudas en nuevos contagios, visitas al hospital y sobrecarga de los recursos médicos”, aseguró.

Reiteró que sólo es necesario salir de los hogares a adquirir los insumos de primera necesidad, al tiempo de recalcar que se debe hacer con las medidas de protección necesarias.


Más en La República