Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Y OTRAS CIUDADES

Saldrán vuelos "Ferry" hacía EEUU y Puerto Rico entre martes y jueves

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroLas Américas, RD

Unos nueve vuelos "ferry" hacia Estados Unidos y Puerto Rico, han sido programados para este martes y el próximo jueves por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), transportando decenas de turistas estadounidenses y de otra nacionalidad que aún permanecen varados en el país.

El gerente de Comunicación corporativo de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, Luis José López explicó que para este martes 14 las líneas aéreas Delta Airlines y JetBlue Airway programaron vuelos especiales desde la terminal de Las Américas, hacia Nueva York y San Juan, Puerto Rico.

Mientras que para el próximo jueves 16 también las líneas aéreas Delta Airlines, Blue Panorama y Air belgium tienen previstos las operaciones de seis vuelos con destino a Nueva York, La Habana, Cuba, Bogotá, Colombia, Roma y Bruselas.

De acuerdo con López, las operaciones en la modalidad de vuelos ferry fueron aprobadas por la Junta de Aviación Civil (JAC).

Estos tipos de vuelos tienen como propósito trasladar a decenas de extranjeros que quedaron varados en el país, luego de las medidas implementada por el gobierno de cerrar los aeropuertos para controlar la expansión del coronavirus.

Los vuelos ferry y humanitarios aún se mantienen para viajeros que quedaron varados por el cierre de los aeropuertos y necesitan regresar a Estados Unidos y Puerto Rico saliendo desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Como es sabido los vuelos en la modalidad ferry, que llegan sin pasajeros abordos solo con la tripulación pueden llevar viajeros en el regreso. En tanto que todas las demás operaciones de las demás empresas del transporte aéreo siguen canceladas.

En los vuelos especiales hacia Estados Unidos, la JAC autorizó a viajar a ciudadanos estadounidenses, personas con residencia permanente y con visa norteamericana con situaciones de urgencia de salir.

Mientras que las personas interesadas en viajar desde el país, hacia territorio estadounidense en los vuelos especiales deben adquirir los tickets aéreos a través de la página web de las aerolíneas autorizadas por las autoridades para la operación de los referidos vuelos.

Tags relacionados