Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pruebas Rapidas

El país ha solicitado 53,300 pruebas para la detección del Covid-19

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas informó que la institución ha solicitado para adquisición un total de 28 mil 800 pruebas de PCR al laboratorio Roche y 9 mil 500 bio analíticas.

También indicó que se solicitaron 15 mil pruebas de PCR rápidas donadas por el gobierno chino, que suman un total de 53,300 pruebas para la detección del Covid19.

Sánchez Cárdenas, aclaró que no todas las pruebas se encuentran en territorio nacional, ya que los suplidores van entregando semanalmente los pedidos que se han hecho debido a la escasez internacional por el Coronavirus.

PCR

La PCR, siglas en inglés de 'Reacción en Cadena de la Polimerasa', es una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno. En la pandemia de coronavirus, como en tantas otras crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas, se está utilizando para determinar si una persona está infectada o no con coronavirus. A esta herramienta se están sumando en los últimos días los test de diagnóstico rápido, más sencillos y rápidos.