Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRSC

Reformistas dicen que JCE debió posponer elecciones vía Congreso Nacional

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) considera que para poder armonizar su decisión, la Junta Central Electoral (JCE) deberá hacer uso de su iniciativa legislativa y remitir un proyecto de ley de convocatoria de elecciones extraordinarias en las dos fechas que establecen en la resolución 42-2020 al Congreso Nacional.

Dijo que la institución electoral debe agotar ese procedimiento a fin de que este en atención al artículo 209 de la Constitución, para que se establezca o confirme las nuevas fechas de las elecciones pospuestas.

"El precedente existente es que la JCE de oficio sin sentencia, ni ley suspendió y pospuso en términos prácticos las elecciones del tercer domingo de febrero para el 15 de marzo por más o menos un mes está vez ha ido más lejos más de 50 días”, comunicó el partido colorado.

Consideran que aunque haya sido por las mismas razones que nos obligan a declarar el estado de excepción era inminente la posposición de las elecciones presidenciales, de Senadores y Diputaciones, “sin embargo la JCE ha ido un poco más lejos del precedente existente... de lo que hizo en febrero al posponer por más de un mes los comicios sin que esto signifique que son inapropiadas las fechas que indica la resolución”.