PREVENCIÒN, CORONAVIRUS

Asesor del Poder Ejecutivo en salud pública dice “el uso de guantes es una decisión personal”

Avatar del Listín Diario
Redacciòn DigitalSanto Domingo, RD

Amado Alejandro Báez, asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y sistemas de desastres, emergencias masivas y cuidados críticos, aseguró en una publicación en su cuenta de Twitter que el uso de guantes no es necesario como medida de prevención ante en Covid-19.

El doctor, designado recientemente por el presidente Danilo medina mediante el decreto 140-20, además dijo que solo las personas que están en entornos clínicos, deben hacer uso de los guantes.

“Quiero aclarar algo muy puntual, el uso de guantes es una decisión personal, no responde a ninguna guía de ninguna organización internacional para COVID-19, yo uso uso mascarilla siempre, lavado de manos/ desinfectante y distanciamiento 1-2 mts así si se aplana la curva”.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados