La República

DONACIÓN

Presidente PRM explica este lunes reciben 4,500 pruebas rápidas y el miércoles 5,500

Martin AdamesSanto Domingo, RD

El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, al ser consultado sobre las pruebas prometidas para donar por el partido opositor como aporte a la lucha del Covid-19, explicó que hoy (lunes) se están recibiendo unos 4,500 kits de los test rápidos y que en los próximos días recibirán otros lotes hasta cumplir la cantidad ofrecida.

“Nosotros pusimos una orden por 40 mil pruebas a un laboratorio dominicano de alto prestigio, hoy nos están entregando justo en estos precisos momentos las primeras 4,500 que llegaron el pasado miércoles y que estaban en un proceso en Aduanas, y para próximo miércoles nos ha prometido el suplidor 5,500 adicionales”, explicó el dirigente perremeista en el programa televisivo El Show del Mediodía, canal 9.

“Se ha buscado la manera de desmeritar el esfuerzo que nosotros como partido podemos hacer”, dijo Paliza en cuanto a las críticas que ha recibido la organización tras los inconvenientes que ha tenido para materializar la promesa.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, manifestó el domingo que esa institución está lista para recibir las donaciones de pruebas rápidas ofrecidas por el PRM para combatir el COVID-19.

“Hoy en el Ministerio estamos laborando de manera que, si están disponibles, podremos recibir en el día de hoy las donaciones que han anunciado (el PRM) al país”, indicó el galeno en rueda de prensa.

El pasado 24 de marzo el partido informó que compraría los kits de pruebas rápidas para poner a los médicos de su partido a trabajar junto a las autoridades en un operativo en todo el territorio nacional.

Luego el 31 de marzo, su delegado político Orlando Jorge Mera, informó que las mismas estarían llegando al país el viernes 3 de abril.

El pasado sábado Paliza explicó que las mismas no ha llegado la cantidad total de las pruebas ofertadas, debido a dificultades que ha tenido su suplidor.

Las declaraciones de Paliza fueron ofrecidas durante una entrevista en el Show del Mediodía, que se transmite por Color Visión.

Tags relacionados