Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONSUMO DE ALCOHOL

Mueren 3 personas más por ingerir alcohol clandestino y suman en total 27

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Otras tres personas fallecieron durante el fin de semana en el Hospital Vinicio Calventi por ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas, por lo que suman 27 los muertos por esta causa.

Según confirmó el doctor Elías Tejeda, quien es miembro del Clúster de Alcohol de la Dirección General de Salud Mental del Ministerio de Salud, tres nuevas personas aparecen en los registro de este centro médico como fallecidos por la ingesta de alcohol clandestino.

Con respecto a la razón por la que se están produciendo estas muertes, el especialista de la salud indicó que “el encierro exacerba más el consumo de alcohol y eso que en nuestro país se consume bastante”.

En ese sentido, recomendó a la personas evitar el consumo de alcohol “sea legal o ilegal” e hizo énfasis en las mujeres embarazadas y en los menores de edad, quien pueden sufrir peores consecuencias.

“Desde el Clúster de Alcohol hacemos este llamado a las embarazas y también a los menores de edad, que los padres los mantengas vigilados para evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Este lunes previo al informe de la situación del COVID-19 en el país, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas informó que durante el fin de semana 24 personas murieron por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas.