Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORONAVIRUS RD

Enfermeras del hospital Marcelino Vélez se quejan por falta de trajes de protección contra Covid-19

Un grupo de enfermeras del hospital Marcelino Vélez Santana se quejaron este lunes por la limitación de los trajes de protección contra el coronavirus (Covid-19) en ese centro de salud.

En un audiovisual difundido se escucha a una persona que labora en ese hospital, informar que a la hora de realizar su trabajo no cuentan con los artículos de lugar.

"La falta de trajes y equipos para atender a los pacientes de Covid-19 aquí en el hospital Marcelino Vélez. Como ven dicen que hay equipos pero a la hora de realizar la entrega y de realizar nuetsro trabajo no hay", dijo una persona no identificada en el video mientras grababa el mismo.

El hospital Marcelino Vélez Santana, ubicado en el sector de Herrera, fue uno de los primeros cinco centros designados para tratar a los posibles pacientes infectados por el referido virus.

Hasta este lunes el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas informó que suman 3,167 los casos confirmados, 177 defunciones, 152 recuperados, 6,908 descartados por laboratorio, 2,402 en aislamiento domiciliario y 437 en aislamiento hospitalario.