Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

PRESO HAITIANO

Muere preso de la cárcel La Victoria mientras recibía atenciones médicas; suman ocho

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Dos presos de la cárcel La Victoria han fallecido en las últimas horas debido a complicaciones médicas por coronavirus COVID-19.

Los internos fallecidos fueron identificados por las autoridades penitenciarias como Moisés Martínez Alcántara, y Auguste John Lahens, éste último de nacionalidad haitiana.

La institución informó que el privado de libertad Martínez Alcántara, de 63 años de edad, quien murió en el penal, padecía de diabetes.

En tanto que Auguste John Lahens, de 35 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Moscoso Puello, donde fue referido por el personal médico de la penitenciaría de La Victoria, tras presentar edemas en los miembros inferiores, debilidad general, hipertensión, hemoptisis y cardiopatía.

De acuerdo con informaciones dadas a conocer por la Dirección General de Prisiones, desde el pasado miércoles han muerto ocho privados de libertad de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

En ese sentido, indicó que además de Moisés Martínez Alcántara y Auguste John Lahens, también fallecieron los privados de libertad Israel De La Cruz Rodríguez y Ramón Antonio Sánchez Vásquez, quienes se presume que su deceso se produjo por COVID-19, estando pendiente las pruebas que les fueron realizadas para descartar o confirmar si fue producto de esa enfermedad.

También Juan Rodríguez Doñé, quien sufría de tuberculosis crónica, así como Adalberto Rosario Peña (positivo a prueba rápida COVID-19), Isaac Lara Cruz (positivo a prueba rápida COVID-19), y Luis Manuel Espinosa, quien padecía de diabetes mellitus e hipertensión arterial.