Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SUCESO

Dictan coerción a tres acusados de golpear y prender fuego a mendiga en La Romana

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránLa Romana, RD

La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a tres acusados de golpear y prender fuego a una mujer en un suceso ocurrido en el municipio Villa Hermosa de esa provincia.

La decisión del tribunal, acogió una petición de la fiscalía, en contra Ada Nilka Santana de Germán, su hijo Andry Manuel Germán Santana y Hainer Gertrudis de Morla Rodríguez (Aide), por agredir y provocarle quemaduras a Ramona Escanio Pichardo, quien se dedica a la mendicidad.

La audiencia se llevó a cabo de manera virtual, mediante videoconferencias, como parte del protocolo para evitar el contagio de coronavirus.

El suceso considerado un ´acto de crueldad´ afectó a la señora en momentos en que esta trató de sustraer una escalera en horas de la madrugada, en procura de alimentos.

Sufrió quemaduras de segundo grado en diversas partes del cuerpo, entre ellas la espalda, antebrazo derecho, pierna derecha, así como fractura de la tibia y peroné izquierdo.

Un cuarto implicado en el crimen identificado como Luis Emilio de Morla Rodríguez, alias el Mecánico, quien hasta el momento está siendo buscado por las autoridades policiales.

Yerayne Gálvez Escanio, hermana de la victima se lamentó por lo ocurrido y pidió justicia, además señaló en su declaración que Ramona Escanio Pichardo fue interceptada, amarrada y torturada en el suceso, echos que quedaron registrados en un video.

Según los señalamientos, Ada Nilka Santana halaba los cabellos, Hainer Gertrudis de Morla golpeaba con un tubo, Luis Emilio de Morla roció una sustancia inflamable sobre el cuerpo de Ramona y luego el joven Andry Manuel Germán pegó fuego con fósforo.

Tags relacionados