Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORONAVIRUS RD

Impiden entrada de hombre con síntomas de Covid-19 a San José de Ocoa; lo devuelven para Santo Domingo

Avatar del Listín Diario
Willy OrtizSan Jose de ocoa, RD

Un hombre que se encontraba en aislamiento por tener presuntos síntomas de coronavirus salió del centro médico en el que estaba ingresado en Santo Domingo con dirección a la provincia de San José de Ocoa, donde fue detenido.

De acuerdo a informaciones ofrecidas, el paciente que no fue identificado llevaba 30 días recluido en un centro médico tras ser diagnosticado con sangrado intestinal, sin embargo, días después presentó síntomas del Covid-19 por lo que fue sometido a una prueba rápida del referido virus saliendo positivo y fue llevado a aislamiento para luego practicársele el examen definitivo PCR.

Asimismo, se informó que esta última prueba conlleva un tiempo, pero que el paciente no esperó y se retiró del lugar partiendo a la provincia se le impidió el ingreso y fue devuelto.

Mediante un seguimiento de inteligencia epidemiológica las autoridades de salud mantuvieron un monitoreo que permitió establecer que el paciente permaneció por más de 30 días en atención.

La Comisión Provincial contra el Covid-19, reiteró que no permitirá ingresos de personas que puedan poner en riesgo la salud de la población y que mantiene activa la vigilancia motorizada y a pie en los 5 puntos de acceso a la provincia.

Además, aprovechó la ocasión para reiterarle a los habitantes de ese municipio que están fuera de la provincia a que se abstengan temporalmente a ingresar a la misma y que de intentarlo te serán devueltos, sin importar la buena condición de salud en la que se encuentren.

Conforme al boletín número 23 emitido este sábado por el ministerio de Salud Pública, la provincia de San José de Ocoa no ha registrado el primer caso en esa localidad.

Hasta la fecha suman 2,759 los infectados, 135 fallecidos y 108 los recuperados del virus en el país.