Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONGRESO NACIONAL

Senador de La Vega pide a autoridades que se aumenten el número de pruebas para detectar el COVID-19 en el país

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El senador por la provincia La Vega dijo este sábado en la sesión extraordinaria en el Congreso Nacional, que el problema con la cantidad de pruebas del COVID-19 en el país ocurre igualmente a nivel mundial.

“El problema de las pruebas es un problema mundial, todos los países están requiriendo pruebas porque la manera más eficiente de controlar el virus es a través de la implementación d de las pruebas”, expuso.

No obstante, pidió a las autoridades correspondientes que se hagan “todos los esfuerzos” para aumentar la cantidad de pruebas disponibles en el país.

“Queremos reiterarle al Ministerio de Salud, al presidente Medina y a la comisión a cargo del COVID-19 que hagan todos los esfuerzos posibles para aumentar la cantidad de pruebas”, expresó el senador.

En otro orden, requirió también que hagan una licitación para la compra de ventiladores, dado que consideró que antes de que iniciara la pandemia el país tenía deficiencia de estos.

“Queremos reiterar en condiciones normales ha habido siempre una deficiencia en los ventiladores mecánicos y esta es una oportunidad que tiene el dominicano para iniciar una licitación publica a los fines de que se comience a comprar al menos 1000 ventiladores.”, indicó