Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERMÓN 7 PALABRAS

Iglesia dice en momentos de emergencia se revive la corrupción y el clientelismo

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

El Sermón de las 7 Palabras dirigido de forma inusual este viernes en la catedral Primada de América, estuvo centrado en la pandemia del coronavirus y cómo en República Dominicana esta realidad ha destapado otras vivencias como la corrupción, clientelismo, desigualdad a la hora de ser atendidos en los centros de salud, entre otros males.

El sacerdote José Hernanado, quien reflexionó la primera palabra: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen” indicó que la actual crisis ha despertado viejas tradiciones como la corrupción y el clientelismo.

Sostuvo que en la actualidad se aprovecha cualquier situación para ganar dinero haciéndose de la vista gorda ante el grito desesperado de los pobres y el planeta gravemente enfermo.

“Codiciosos de ganancias, aprovechamos cualquier situación, aunque sea de emergencia, para ganar dinero, nosotros o nuestro grupo, nos hemos dejado absorber por lo material y trastornar por la prisa. No nos hemos detenido ante los consejos y sugerencias, no nos hemos despertado ante las injusticias de nuestra sociedad, no hemos escuchado el grito de los pobres y de nuestro planeta gravemente enfermo. Hemos continuado imperturbables, pensando en mantenernos siempre sanos en un mundo enfermo”, dijo el sacerdote.

Este año la iglesia católica del mundo y en especial la del país han vivido y reflexionado las últimas siete palabras de Jesús en la cruz de una forma inusual, debido al llamado a estar en casa para evitar la propagación del coronavirus.

Los sacerdotes dieron el sermón a puerta cerrada, permitiendo que la ciudadanía puede acceder a las palabras a través de plataformas digitales.