Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

Médicos dominicanos varados en Argentina piden al presidente Danilo su traslado a RD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalBuenos Aires

Un grupo de médicos dominicanos varados en Argentina enviaron una carta al presidente de la República, Danilo Medina, para solicitar su repatriación, debido a que las fronteras del país están cerradas y los vuelos comerciales han sido suspendidos como medida de prevención ante el COVID-19.

“Somos un grupo de 14 médicos residentes que nos encontramos realizando rotaciones internacionales, pertenecemos a distintos hospitales de la Republica Dominicana (Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia), actualmente nos encontramos varados en la Ciudad de Buenos Aires Argentina, hemos intentado regresar a nuestro país, pero dada la situación de cuarentena en distintas partes, todos nuestros esfuerzos han fracasado“, expresaron a través del documento.

Señalaron que también intentaron regresar contactando a la embajada de la Republica dominicana en Argentina, de donde recibieron asistencia de la ministra Consejera, Ninotchka Torres, quién procedió a solicitar el retorno de los mismo, pero aún no han recibido respuestas.

Su preocupación se agudiza debido a que están viviendo en el Hospital de Clínicas José de San Martín, el cual ha sido escogido para el estudio del coronavirus, lo que los expone aún más a contraer el virus, además no cuentan con seguridad social en ese país.

En la carta que solicitaron con urgencia su retorno, expresaron que quieren ofrecer servicios en su país, y ayudar a sus compatriotas afectados.

“Por favor señor presidente le pedimos ayuda para regresar a nuestro país y poder trabajar en nuestra patria con nuestros pacientes que actualmente nos necesitan“, comunicaron el grupo de doctores, quienes portan todos un exequatur.

El grupo de doctores está conformado por los doctores Mario Rafael Estrada Gadea, Frank Félix de León Goris, Cristian E. Valdez Peña, Omar Santos Beato, Pedro Enríquez Domínguez Rodríguez, Antony del Orbe de la Cruz y Alvin Manuel Zarzuela Caba.