Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERMÓN SIETE PALABRAS

Iglesia Católica: "Hoy hay ladrones que roban gallinas y van presos; otros roban millones y no les pasa nada"

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La segunda palabra pronuncia este Viernes Santo durante el Sermón de las Siete Palabras, el padre a cargo, Nelson Clark condenó a quienes violan el sétimo mandamiento que prohíbe tomar o retener el bien del prójimo injustamente.

Clark, párroco de la Catedral Primada de América, ofreció la segunda palabras titulada “Hoy estáas en el paraíso” donde condenó a aquellas personas que roban sin importar la magnitud del objeto tomado sin permiso.

“Hoy hay ladrones que roban gallinas y van presos; otros roban millones y no les pasa nada; otros son asesinos, porque matan para robar un celular”, expuso.

En ese sentido, dijo que los que roban millones se asemejan a los matan para robar un celular: “Los dos tipos de ladrones matan, unos en el momento, otros a largo plazo”.

“El que se roba la pensión de un empleado, obligándolo a implorar la providencia cada día para vivir; el que se roba el dinero dedicado a la educación, que condena a muchos a no tener la oportunidad de prepararse y hacer una carrera; el que roba el dinero dedicado a la energía”, denunció el párroco a la vez que preguntó: “¿Alguna vez hemos evaluado el daño psicológico que provocan a las familias los apagones constantes, las precariedades constantes, el diario vivir en la estrechez, que siempre les falta algo?”.

"Hoy hay personas que creen que tienen licencia para robar, claro, no se sabe quiénes se la ha dado", expresó Clark.